Se viene el II Concurso Internacional de Caricatura “Málaga Grenet” 2024 Arequipa
16 May, 2024

El Concurso Internacional de Caricatura «Málaga Grenet» 2024, organizado por el Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa, entra en su segunda edición con el objetivo de revalorar el arte de la caricatura con el tema de la icónica figura del cine estadounidense, Marilyn Monroe. El concurso lleva el nombre del reconocido caricaturista arequipeño Julio Málaga Grenet, como homenaje a su destacada trayectoria y a su contribución al género artístico de la caricatura.

En esta II edición, el arequipeño Omar Zevallos quien ha ejercido el periodismo como caricaturista, humorista gráfico, cronista y editor de suplementos en los diarios Correo y Expreso actuará como curador del evento, a través de sus redes sociales invita a participar, ya que pueden concursar artistas profesionales o aficionados mayores de edad, sin importar su ubicación geográfica.

Cabe resaltar que el plazo de admisión de obras finaliza el 2 de julio de 2024. Los participantes tienen la posibilidad de enviar hasta dos obras que no hayan sido premiadas previamente en otro certamen y no se aceptarán obras generadas con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA).

EN SU PRIMERA EDICIÓN:

En el año 2023, el tema del concurso fue del célebre artista Pablo Picasso, en conmemoración de los 50 años de su fallecimiento, el galardonado fue el destacado caricaturista portugués Pedro Silva, quien recibió el premio en Arequipa. El evento, en su primera edición 2023 atrajo más de 500 obras de 57 países y contó con la participación de renombrados caricaturistas y periodistas de todo el mundo, se ha consolidado como uno de los certámenes más importantes a nivel global.

PREMIO Y RECONOCIMIENTOS:

La obra ganadora recibirá un premio único que incluye $1000 dólares americanos, una estatuilla del maestro Julio Málaga Grenet, un diploma de reconocimiento, y un viaje a Arequipa, Perú, que incluye 3 noches de alojamiento y alimentación para asistir a la ceremonia de premiación. El Gran Premio para este concurso cuenta con el respaldo de la Sociedad Minera Cerro Verde, el auspicio de la Universidad Católica Santa María de Arequipa, el Grupo Roberts, y el apoyo de Layconsa.

El portugués Pedro Silva, nacido en Portugal, fue el ganador del Gran Premio de Caricatura Internacional “Málaga Grenet” 2023 – Arequipa, el mismo que tuvo tema que giró en torno a Pablo Picasso. Foto: Diario EP

Comunicados

Campañas

Convenios

Noticias

×