Realizan Seminario Regional de Comunicación y Periodismo en ALA Aérea N° 3 FAP
18 Mar, 2024

El Seminario Regional de Comunicación y Periodismo con la participación del Colegio de Periodistas y Relaciones Públicas fue desarrollado los pasados 14 y 15 de marzo en el salón Quiñones del Ala Aérea N° 3 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en Arequipa.

La coordinadora, Ana Guillén Pérez, del Colegio de Periodistas de Arequipa, recalcó el rol que cumplen los medios de comunicación con la sociedad. «Los periodistas tenemos un compromiso con la verdad. Debemos comprender que la verdad empodera, es un valor muy importante para el desarrollo de las sociedades. Cuando no hay reflexión, se pierde la identidad, nos volvemos voceros, nos alejamos de la ciudadanía» señaló.

Asimismo, expuso el tema “Rol de los medios de Comunicación”, el colegiado Antonio Ríos, presentó “Las Relaciones Civiles y Militares y su importancia en la democracia de la región”. El tema de “Redacción Periodística” estuvo a cargo del colegiado Wilfredo Mendoza, y la “Producción de Medios Gráficos” por el licenciado Juan Pablo Aguilar. Al término del seminario, expositores y asistentes recibieron la certificación, en compañía del Jefe de Información del Ala Aérea N° 3 Comandante FAP Juan Talavera.

César Vallejo, el poeta que también fue periodista

César Abraham Vallejo Mendoza no solo destacó en la poesía, también fue un hábil hombre de prensa. Sus textos periodísticos se publicaron en revistas y diarios tanto peruanos como europeos. A 47 años del fallecimiento del escritor, su legado debe mantenerse vivo en el día a día de los comunicadores contemporáneos.