Radio Contacto Sur: La emisora del Cono Norte cumplió 9 años al servicio de Arequipa
25 Jun, 2024

Radio Contacto Sur celebró su noveno aniversario al servicio de Arequipa, transmitiendo en dos frecuencias en los 93.9 FM y los 800 AM. En estos nueve años de trasmisión ininterrumpida se consolidó como la radio del Cono Norte. Su variada programación; informativa y de entretenimiento, es una de sus fortalezas principales.


La estación radial empezó a funcionar con programas musicales de cumbia y folclore desde el 2015. Posteriormente, sumó a su contenido programación informativa, caracterizándose por abordar temas que aquejan a los vecinos de los distritos de Cerro Colorado, Yura, Cayma y otros.


“Pensamos en por qué no podíamos tener una radio en el Cono Norte, iniciamos con una sola persona y ahora tenemos más de 30 colaboradores. Actualmente llegamos a más distritos de Arequipa”, señaló el gerente general, Edgar Chambi Carrizales.


En el área de prensa, el periodista José Luis Ordóñez Mamani, recordó como fue el inicio del proyecto. Actualmente conduce la primera edición de Central Sur Noticias a las 6:00 horas y José Luis Sarcco Moya dirige el informativo al medio día.


“Empezamos con Jonathan Bárcena Carpio (actual directivo del Colegio de Periodistas del Perú en Arequipa), quien venía de Radio Municipal, también estuvo Ramiro Sancho, después estuvimos solos durante la pandemia. Posteriormente se fueron integrando más colegas al equipo de prensa”, señaló Ordoñez Mamani.

José Luis Ordoñez / Periodista de Radio Contacto Sur

El área deportiva es una de las novedades en la empresa de comunicaciones, la cual está a cargo del experimentado periodista José Luis Sarcco Moya. “La logística fue el principal desafío para las transmisiones deportivas, ahora la proyección es asumir mayor protagonismo en esta área, ya empezamos con los partidos de la Copa Perú”, señaló el productor y director de prensa deportiva de Contacto y Visión Sur.

Equipo de prensa de Central Sur Deportes

Equipo de prensa de Central Sur Deportes

Por su parte, la jefa de prensa Carla García recalcó la labor periodística durante los últimos cinco años, tras el confinamiento por la pandemia. “Estamos en una etapa de diagnóstico de la situación de la radio y por supuesto una de las finalidades es seguir impulsando la emisora. Si bien llegamos a toda Arequipa, inicialmente nuestro público fue el Cono Norte, los distritos de Cerro Colorado, Yura, Cayma. Seguiremos creciendo, brindando información e integrando jurisdicciones del sur con ayuda de los periodistas”, manifestó.


Además, mantienen una identidad musical como el folclore y la cumbia sureña mediante programas de entretenimiento; “Súper Mañanas”, “Contacto Pedidos”, “Tardes en Contacto” y “La Previa” asegurando espacios de diversión al servicio de Arequipa.

Jose Luis Melodias / Conductor de programas musicales de Radio Contacto Sur

Comunicados

Campañas

¡Atención comunicadores!

Atención comunicadores se viene un seminario organizado en alianza entre el Colegio de Periodistas del Perú – Consejo...

Convenios

Noticias

×