Por: Olga Quispe Amésquita
Los integrantes de la primera promoción de Periodismo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), celebraron sus bodas de plata homenajeando a profesores que contribuyeron a su formación profesional.
La ceremonia, que se llevó a cabo en el auditorio “José Linares Bezold” de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UNSA, fue precedida por una paraliturgia a cargo del padre Reynaldo de la Parroquia San Juan de la Cruz de Lambramani. En el evento, se distinguió a cuatro profesionales con un recordatorio: Mag. Héctor Mayhuire Rodríguez, Dra. Karola Lara Manchego, Dr. Héctor Gómez Rodríguez y Lic. Wilfredo Mendoza Rosado.
A la ceremonia asistieron las principales autoridades de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UNSA, incluyendo al Dr. Carlos Aguilar del Carpio, decano de la Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación; Dra. Vanessa Oviedo, directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación; Dr. Dionicio Arias, docente; y Dr. Jorge Calderón Roque, docente. En su discurso, Vanessa Oviedo resaltó la fortaleza de los egresados para superar desafíos y adversidades sin perder la fe en su carrera profesional, mientras que el Dr. Carlos Aguilar los felicitó e instó a seguir adelante.
Durante la ceremonia, Cecilia Zegarra Arenas, representante de la promoción, rememoró los momentos más agradables de la etapa universitaria y destacó la exigencia de los docentes, lo que ha permitido que muchos de sus compañeros cuenten hoy con hasta dos profesiones.
Cecilia Zegarra Arenas, integrante de la primera Promoción de Periodismo de la UNSA, recordó momentos agradables de la etapa universitaria.
El momento más conmovedor fue protagonizado por Rosa Ampuero Linares, quien recordó a los compañeros Julio Quispe Rosales, Herberth Cajamarca Fuerte, y a los profesores Dr. José Linares Bezold y Luis Ocola, quienes lamentablemente ya no están presentes. En su honor, se guardó un minuto de silencio.
La ceremonia incluyó un recorrido especial por los nuevos talleres de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, instalaciones que representan un avance importante en la infraestructura académica, y que antes no existían durante los años de formación de la primera promoción.
Asimismo, se llevó a cabo una emotiva «Clase del Recuerdo», donde los alumnos tuvieron la oportunidad de rememorar sus vivencias y compartir sus experiencias desde su graduación hasta la fecha. Este momento de reflexión fue un testimonio del impacto duradero de su educación en sus carreras y vidas personales.
Finalmente, todos compartieron un momento de alegría y confraternidad.