Periodistas arequipeños en curso Comunicación Política
24 Abr, 2024

Por: Jorge Soto

El coach político y representante de Motívate, Javier Díaz de la Cuba, desarrolló el primer módulo del curso taller de «Comunicación Política» en la sede del Colegio de Periodistas de Arequipa, este martes 23 de abril.


El tema abordado fue la comunicación estratégica, la imagen y la reputación, el mismo que congregó a un grupo de comunicadores sociales arequipeños, quienes mostraron su interés en actualizarse en dicha especialidad.


El curso consta de seis capítulos, de 20 horas académicas en total, donde se tratará: la gestión de la comunicación política y estrategias de comunicación, la gestión de la comunicación en crisis, habilidades de liderazgo político, herramientas de comunicación para fortalecer el liderazgo, además de herramientas de comunicación para el liderazgo efectivo de personas y equipos.


Asimismo, el especialista señaló que los periodistas y comunicadores sociales deben estar a la vanguardia de nuevas posibilidades laborales en el campo de la comunicación política e invitó a más comunicadores a sumarse a las capacitaciones.


«El periodista tiene muchos campos de desarrollo y no debe estar encasillado. En este primer taller hemos visto nuevas posibilidades de desarrollo… no solamente en lo profesional, sino en lo económico», agregó.


Por su parte, el decano del Colegio de Periodistas de Arequipa, Héctor Mayhuire, dio la bienvenida a los participantes y los instó a capacitarse de manera constante para una sociedad cada vez más competitiva.


El curso seguirá este jueves 25 de abril de 18:30 a 20:00 horas en el local del Colegio de Periodistas de Arequipa, Ugarteche 400, Selva Alegre Cercado.

Comunicados

Campañas

Convenios

Noticias

×