Periodista arequipeño triunfa en concurso internacional de caricaturas
27 May, 2024
Omar Zevallos ganó premio en Sulaimani.

Omar Zevallos, periodista y caricaturista arequipeño, ganó el segundo lugar del certamen denominado “5th International Kurdish Cartoon Meeting”, concurso organizado por la Dirección de Arte de Sulaimani que tuvo como tema central la figura del escritor, Yashar Kamal, primer autor kurdo en ser nominado a un Premio Nobel de Literatura.

El proceso creativo detrás de la obra de Zevallos implicó múltiples bocetos basados en fotografías disponibles del escritor, los cuales fueron meticulosamente elaborados con lápiz y posteriormente coloreados digitalmente en Photoshop con una tableta digital, lo que el periodista buscaba era reflejar la personalidad del ya mencionado literato.

«Los premios son una suerte, y aunque son importantes, la mayor satisfacción es que mi arte sea conocido en otros continentes”, señala el talentoso arequipeño, quien lleva ejerciendo el periodismo más de 40 años, especialmente por medio de caricaturas y humor gráfico.

El jurado calificador estuvo compuesto por cuatro reconocidos caricaturistas internacionales: Ulisses Araujo y Cival Einstein de Brasil, Ali Alawi de Irak y Darko Drljevic de Montenegro. Estos expertos evaluaron cada obra, destacando la de Omar Zevallos por su habilidad técnica y la profundidad con la que capturó la esencia del escritor Yashar Kamal. La entrega de premios y la exposición de las obras se realizarán en el Museo de Sulaimani, el segundo museo más grande de Irak, fundado el 14 de julio de 1961.

Comunicados

Campañas

Convenios

Noticias

PADRE & PERIODISTA| Noé Carpio: En sus 70 años de periodista, fue corresponsal de todos los diarios de Arequipa 

A sus 89 años, Noé Carpio Toranzo sigue redactando en su vieja máquina de escribir. Es parte del diario Prensa Regional en Mollendo donde aún publica notas periodísticas. Padre de dos hijos y abuelo de tres nietos, lleva ejerciendo 70 años. En esta oportunidad, Carpio comparte con el Colegio de Periodistas de Arequipa, su trayectoria y experiencias paternas. 

PADRE & PERIODISTA| Miguel Zavala: “El trabajo del reportero gráfico es muy sacrificado”

La labor de un reportero gráfico es sacrificada, sobre todo si también se es padre, tal es el caso de Miguel Zavala Delgado, periodista con más de 50 años de experiencia en el rubro fotográfico. Como progenitor de dos hijas ahora profesionales y abuelo de cuatro nietos, ha enfrentado el dilema constante de equilibrar las demandas de su trabajo con su rol paternal.

×