ArmandoInfo y Frontline-PBS estrenan documental sobre la corrupción en Venezuela
26 May, 2024

ArmandoInfo y Frontline-PBS, dos medios de comunicación, han lanzado un impactante documental titulado «A Dangerous Assignment: Uncovering Corruption in Maduro’s Venezuela» (Una pauta peligrosa: desvelando la corrupción en la Venezuela de Maduro), que expone la vasta trama de corrupción que se da en el gobierno de Nicolás Maduro. Por lo que el audiovisual, se encuentra disponible desde el 14 de mayo en el canal de YouTube de Frontline-PBS, destaca las denuncias sobre censura y represión en Venezuela.

El documental de más de 80 minutos enfrenta restricciones en el país, los usuarios necesitan un Navegador Privado Digital (VPN) para visualizarlo, según denuncia la ONG VE Sin Filtro. Esta censura es parte de un bloqueo más amplio que afecta a 20 portales de información, incluyendo ArmandoInfo, lo cual refleja la creciente represión informativa en Venezuela.

El largometraje cobra relevancia tras las declaraciones del abogado Tarek William Saab, quien una semana antes de su estreno acusó al periodista Roberto Deniz y al equipo de ArmandoInfo de recibir sobornos para desprestigiar a miembros del régimen de Maduro. Asimismo, la historia narra sobre las denuncias de madres venezolanas y la mala calidad de la leche en polvo distribuida por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), además se relata cómo Deniz y su equipo han desentramado, durante ocho años, la corrupción en múltiples sectores como la alimentación, la industria petrolera, inmobiliaria y la compra de parlamentarios.

Documental: https://www.youtube.com/watch?v=BgzTAG_Vhn4&ab_channel=FRONTLINEPBS%7COfficial

Fuente:  CNN/Correo del Caroni /El país

Comunicados

Campañas

Convenios

Noticias

PADRE & PERIODISTA| Noé Carpio: En sus 70 años de periodista, fue corresponsal de todos los diarios de Arequipa 

A sus 89 años, Noé Carpio Toranzo sigue redactando en su vieja máquina de escribir. Es parte del diario Prensa Regional en Mollendo donde aún publica notas periodísticas. Padre de dos hijos y abuelo de tres nietos, lleva ejerciendo 70 años. En esta oportunidad, Carpio comparte con el Colegio de Periodistas de Arequipa, su trayectoria y experiencias paternas. 

PADRE & PERIODISTA| Miguel Zavala: “El trabajo del reportero gráfico es muy sacrificado”

La labor de un reportero gráfico es sacrificada, sobre todo si también se es padre, tal es el caso de Miguel Zavala Delgado, periodista con más de 50 años de experiencia en el rubro fotográfico. Como progenitor de dos hijas ahora profesionales y abuelo de cuatro nietos, ha enfrentado el dilema constante de equilibrar las demandas de su trabajo con su rol paternal.

×