ArmandoInfo y Frontline-PBS estrenan documental sobre la corrupción en Venezuela
26 May, 2024

ArmandoInfo y Frontline-PBS, dos medios de comunicación, han lanzado un impactante documental titulado «A Dangerous Assignment: Uncovering Corruption in Maduro’s Venezuela» (Una pauta peligrosa: desvelando la corrupción en la Venezuela de Maduro), que expone la vasta trama de corrupción que se da en el gobierno de Nicolás Maduro. Por lo que el audiovisual, se encuentra disponible desde el 14 de mayo en el canal de YouTube de Frontline-PBS, destaca las denuncias sobre censura y represión en Venezuela.

El documental de más de 80 minutos enfrenta restricciones en el país, los usuarios necesitan un Navegador Privado Digital (VPN) para visualizarlo, según denuncia la ONG VE Sin Filtro. Esta censura es parte de un bloqueo más amplio que afecta a 20 portales de información, incluyendo ArmandoInfo, lo cual refleja la creciente represión informativa en Venezuela.

El largometraje cobra relevancia tras las declaraciones del abogado Tarek William Saab, quien una semana antes de su estreno acusó al periodista Roberto Deniz y al equipo de ArmandoInfo de recibir sobornos para desprestigiar a miembros del régimen de Maduro. Asimismo, la historia narra sobre las denuncias de madres venezolanas y la mala calidad de la leche en polvo distribuida por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), además se relata cómo Deniz y su equipo han desentramado, durante ocho años, la corrupción en múltiples sectores como la alimentación, la industria petrolera, inmobiliaria y la compra de parlamentarios.

Documental: https://www.youtube.com/watch?v=BgzTAG_Vhn4&ab_channel=FRONTLINEPBS%7COfficial

Fuente:  CNN/Correo del Caroni /El país