Orden profesional ya cuenta con 589 afiliados en su padrón tres nuevos miembros se integran al Colegio de Periodistas Arequipa
11 May, 2024
Incorporados a Colegio de Periodistas de Arequipa: Gabriela Alosilla, Claudia Arapa y Jorge Malpartida

Por: Yennifer Panta

El Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Departamental Arequipa (CPP-CRA), en ceremonia especial realizada en su sede institucional, integró a tres nuevos miembros quienes a partir de la fecha forman parte de la orden profesional.

Los licenciados Jorge Luis Malpartida Tabuchi, Gabriela Laura Alosilla Martínez y Claudia Lucía Arapa Huachaca, juramentaron comprometiéndose a desarrollar su labor en el marco de la ética y el respeto a la carrera periodística.

El decano de los periodistas Héctor Mayhuire Rodríguez e integrantes de la junta directiva dieron una cálida bienvenida a los flamantes colegiados, en acto que también contó con la participación de familiares y amigos de los profesionales incorporados.

Asimismo, manifestó en su discurso que la colegiatura implica la responsabilidad de ejercer el oficio con integridad y compromiso, instándolos a mantenerse siempre fieles en los principios éticos que rigen la profesión y buscar constantemente la excelencia en la labor periodística.

Por su parte, la directora de Asuntos Mutualistas y Sociales, Olga Escudero Valer en el mensaje de bienvenida a los nuevos miembros a la vida gremial resaltó también que su incorporación no sólo enriquece al CPP-CRA, sino que también fortalece la comunidad periodística en Arequipa.

A su turno, Claudia Arapa mencionó que es importante darle formalidad a la profesión y aportar a la orden, participando más junto con los colegas a fin de generar un espacio de diálogo para mejorar la situación con los periodistas de Arequipa.

De igual modo, Jorge Malpartida mencionó que colegiarse da un respaldo a la labor periodística, formando parte de una comunidad para apoyarse porque el periodismo siempre está bajo ataque, resaltó también que este debe ser un aliado de la democracia.

Igualmente, Gabriela Alosilla manifestó las ganas de participar activamente en el Colegio de Periodistas con iniciativas para crecer como comunidad en beneficio de todos, incluyendo a la población.

Con los nuevos agremiados la cifra asciende a 589 colegiados y se espera que más periodistas se sumen para otorgar credibilidad, confianza y compromiso a la profesión.

Participaron de esta ceremonia especial los directivos Ana Guillén Pérez, Nelly Hancco Conza, Ronel Huayta y Olga Escudero Valer.

Comunicados

Campañas

Convenios

Noticias

×