Nuevos guardianes de la verdad: Cuatro profesionales se suman al Colegio de Periodistas de Arequipa
11 Jul, 2024

Por: Yennifer Panta

En emotiva ceremonia, el Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional de Arequipa dio la bienvenida a cuatro nuevos profesionales, quienes se unen a la noble misión de informar, educar y defender la libertad de expresión en la ciudad.

Los nuevos miembros del gremio son:

  • Lic. Heydi Rocío Alarcón La Torre
  • Lic. Lucrecia Yovanna Bornáz Gómez
  • Lic. María Fernanda Salinas Soto
  • Lic. Willy Juan Laura Yupa

En la foto: Héctor Mayhuire, decano, junto a Heydi Rocío Alarcón La Torre nuevo miembro de la Orden.

En presencia de Ana Guillén Pérez y Nelly Hancco Conza, miembros de la Junta Directiva y el decano Héctor Mayhuire Rodríguez, los nuevos colegiados recibieron una cálida bienvenida y palabras alentadoras.

El titular de la orden destacó esta incorporación y dijo «es un hito que merece ser reconocido y celebrado, pues los nuevos profesionales se convierten en guardianes de la verdad y defensores de la libertad de expresión, pilares de una sociedad democrática».

En la foto: Héctor Mayhuire, decano, y Willy Laura Yupa, recibiendo diploma del Colegio de Periodistas Arequipa

Por su parte, Guillén Pérez resaltó que «colegiarse no solo es recibir una medalla y un diploma, sino asumir un compromiso con la ciudadanía, siempre en busca de la verdad».

Los recién colegiados expresaron su entusiasmo por esta nueva etapa: María Fernanda Salinas Soto manifestó que espera «poder crecer profesionalmente y mejorar de manera académica», mientras que Lucrecia Yovanna Bornáz Gómez señaló que su «principal motivación ha sido la facilidad dada por el Colegio de Periodistas para concretar la colegiatura. Por su parte, Heydi Rocío Alarcón La Torre destacó que «el periodismo es afín a su personalidad, pues le permite tener contacto y diálogo con las personas».

En la foto: Héctor Mayhuire, decano, y Lucrecia Bornáz Delgado como nuevo miembro del CPP CRA.

Con esta ceremonia, el Colegio de Periodistas de Arequipa reafirma su compromiso de brindar a los nuevos miembros las herramientas, capacitaciones y el apoyo necesario para que desarrollen una trayectoria profesional llena de éxito, siempre fieles a los principios éticos y en defensa de la libertad de expresión.

La colegiatura marca el inicio de una trayectoria llena de éxito para estos profesionales comprometidos, por ello el Colegio de Periodistas de Arequipa espera con sus puertas abiertas a que más profesionales se unan a esta casa profesional.

En la foto: Héctor Mayhuire, decano, y María Salinas Soto, tras juramentación como miembro de la Orden.

Comunicados

Campañas

¡Atención comunicadores!

Atención comunicadores se viene un seminario organizado en alianza entre el Colegio de Periodistas del Perú – Consejo...

Convenios

Noticias

×