Más de 100 solicitudes de creación de medios comunitarios fueron presentados desde el 2010
14 Jun, 2024

Desde el 2010 hasta el 2023, más de 100 expedientes fueron presentados solicitando la autorización para la creación de medios de comunicación comunitarios, de acuerdo a un informe presentado por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) y en donde se precisa que Arequipa cuenta con apenas uno. 

Asimismo, la mayoría de licencias son de difusión sonora, siendo un 79%. Por su parte la radiodifusión por televisión representa un 27%. Las regiones con mayor índice de medios comunitarios son Áncash (31), Ayacucho (10), Lima (9) y Cajamarca (8). 

De acuerdo al informe, son 65 en total los titulares de los medios comunitarios, de los cuales 52 son personas naturales y 13 jurídicas, entre ellas, 9 municipalidades, 2 empresas, un gobierno regional y una comunidad campesina. Además, CONCORTV, señaló que la mayoría de titulares trabajan en condiciones precarias. 

El órgano adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, recomendó a titulares de medios comunitarios, que analicen y discutan sus modelos de gestión económica y financiera, además de establecer alianzas con actores a nivel local y regional.

Ver el informe aquí

Comunicados

Campañas

¡Atención comunicadores!

Atención comunicadores se viene un seminario organizado en alianza entre el Colegio de Periodistas del Perú – Consejo...

Convenios

Noticias

×