Madres periodistas reciben homenaje por su día en la sede del CPP-CRA
6 May, 2024

Ser madre y profesional implica desempeñar una doble labor y equilibrando responsabilidades tanto en el hogar como en el trabajo, motivo por el cual en reconociendo a este esfuerzo diario la directiva del Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional de Arequipa (CPP-CRA) organizó una reunión de confraternidad para honrar a las colegiadas del gremio en el marco del Día de la Madre.

La actividad congregó a más de medio centenar se colegiadas, quienes hicieron un alto en sus labores habituales y participaron de la invitación del CPP-CRA, oportunidad para que el decano de la institución, Héctor Mayhuire Rodríguez e integrantes de la directiva, dieran la bienvenida a cada una de las mamás.

“Estamos trabajando por la integración del colegio, es una satisfacción ver a los participantes aquí presentes en esta su casa. Hoy estamos celebrando y recordando que todos somos parte de esta familia y en especial ustedes madres periodistas”, dijo.

Por su parte, el past decano, Américo Fernández, señaló: «El Colegio de Periodistas es una entidad grande; hagamos del periodismo, estimadas compañeras, amigas y colegas, una de las profesiones más nobles. Que las personas dejen de relacionarnos con la corrupción y el delito. Son ustedes gestoras del mañana».

La directora secretaria del CPP-CRA, Nelly Hancco, responsable del brindis en honor a las madres, dijo “ustedes son lo más grande en nuestra sociedad y son lideresas en todo lugar: hogar, trabajo y en cualquier institución donde se encuentren con su ejemplo forman a nuevas generaciones de personas”.

Jenny Quispe, periodista colegiada, sorprendió a las asistentes interpretando canciones en honor a las madres, quienes entusiastas no dejaron de aplaudirla, mientras se iniciaba con el sorteo de presentes que hicieron llegar instituciones públicas y privadas, en clara demostración del reconocimiento ofrecido a las invitadas.

Leny Fernández Juárez, periodista en el Poder Judicial, comentó; “fue un grato momento de reencontrarme con muchas colegas, como también jóvenes que son mamás y este tipo de reuniones son importantes para conocernos más”.

Cecilia Zegarra, gerente de una empresa de comunicaciones, refirió “A pesar de las múltiples obligaciones pude hacerme un tiempo y realmente sorprendida por la sorpresa al encontrar a varias amigas de la profesión”.

Jenny Pauca, periodista de Tv UNSA, agradeció por los premios y en especial por uno de los principales que entregó al Colegio que espera siga con estas actividades para seguir integrando.

Tatiana Aragón, periodista docente de UNSA, señaló “es bueno que el Colegio realice un reconocimiento especial a cada una de las madres comunicadoras y esperemos que el número de integrantes vaya en aumento”.

Paola Donaire, periodista y docente universitaria, refirió que “interesante la iniciativa de la Directiva del Colegio de convocarnos a nuestra sede para este homenaje y sentirnos en casa. Todo fue muy bonito y agradable reencontrarnos con amigas”.

Nery Alemán, presidenta del Tribunal de Honor del Colegio, se mostró feliz por la invitación a esta reunión de confraternidad y dijo que con la decidida participación de todos se fortalecer a la institución”

Doris Cornejo, periodista y docente en UCSM, manifestó haber pasado gratos momentos en la reunión del Colegio y destacó que todo haya estado bien organizado y en especial por la dedicación de los directivos.

En un ambiente de celebración, el evento contó con una deliciosa parrillada, música en vivo y una selección de exquisitos bocaditos. Más de 50 periodistas se unieron para disfrutar de este agradable momento, compartiendo experiencias y fortaleciendo vínculos en un ambiente distendido y ameno.

Participes de la organización de esta actividad de confraternidad fueron los integrantes de la directiva, como los vicedecanos Oscar Pacheco y Teresa Charca, además de Nelly Hancco, Rocío Molina, Ana Guillén, Yvonne Leiva, Ronel Huayta, Olga Escudero, Jhonatan Bárcena con el apoyo de Marleni Quispe, Olga Quispe y el equipo de practicantes de periodismo.

Comunicados

Campañas

Convenios

Noticias

×