Regresa «La máquina de la memoria»: fascinante compilación sobre la vida de Gabriel García Márquez
9 Jun, 2024

Luego del éxito rotundo de su publicación en 2022, con más de 5 mil descargas, la Fundación Gabo presenta «La máquina de la memoria» en su versión extendida. Esta nueva edición reúne 31 escritos, entre crónicas, artículos y conversaciones, que profundizan en la vida, obra y legado del icónico escritor colombiano y Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez.

En este libro se podrán encontrar dos secciones: «Contando a Gabo», que incluye 16 historias basadas en investigaciones rigurosas y que exploran las obsesiones, afinidades y gustos de García Márquez. La segunda sección, «Conversando sobre Gabo», presenta entrevistas con figuras destacadas como Leila Guerriero, Leonardo Padura, Juan Gabriel Vásquez y Diana Uribe, quienes ofrecen perspectivas diferentes sobre el autor.

El compilador de esta obra, Orlando Oliveros, es un reconocido escritor y periodista cultural con una sólida trayectoria en medios como El Tiempo, Caracol Radio e Infobae. Profesional en Lingüística y Literatura de la Universidad de Cartagena y editor-investigador del Centro Gabo, Oliveros aporta un conocimiento profundo y una mirada experta sobre el legado de García Márquez, consolidándose como una voz autorizada para hablar del Nobel colombiano.

Disponible en :

https://tienda.fundaciongabo.org/products/la-maquina-de-la-memoria-version-extendida

Fuente: Fundación Gabo

Comunicados

Campañas

Convenios

Noticias

PADRE & PERIODISTA| Noé Carpio: En sus 70 años de periodista, fue corresponsal de todos los diarios de Arequipa 

A sus 89 años, Noé Carpio Toranzo sigue redactando en su vieja máquina de escribir. Es parte del diario Prensa Regional en Mollendo donde aún publica notas periodísticas. Padre de dos hijos y abuelo de tres nietos, lleva ejerciendo 70 años. En esta oportunidad, Carpio comparte con el Colegio de Periodistas de Arequipa, su trayectoria y experiencias paternas. 

PADRE & PERIODISTA| Miguel Zavala: “El trabajo del reportero gráfico es muy sacrificado”

La labor de un reportero gráfico es sacrificada, sobre todo si también se es padre, tal es el caso de Miguel Zavala Delgado, periodista con más de 50 años de experiencia en el rubro fotográfico. Como progenitor de dos hijas ahora profesionales y abuelo de cuatro nietos, ha enfrentado el dilema constante de equilibrar las demandas de su trabajo con su rol paternal.

×