Para todos los comunicadores de la región, el próximo jueves 5 de diciembre, se llevará a cabo el conversatorio: “Entre dos mundos narrativos”, el mismo que tendrá como protagonistas a dos integrantes del Colegio de Periodistas de Arequipa, Gustavo Pino Espinoza y Jorge Malpartida Tabuchi.
Ambas figuras ofrecerán a los asistentes la oportunidad de reflexionar sobre las fronteras entre estas disciplinas, contando historias, pero con diferentes perspectivas y objetivos. A través de sus experiencias, revelarán cómo el periodismo puede ser una forma de narrativa tan rica y profunda como la literatura, y cómo, a su vez, los escritores pueden utilizar técnicas periodísticas para dotar de realismo y contexto a sus obras.
Gustavo Pino Espinoza, periodista, docente y escritor, ha logrado consolidar una reputación positiva. A lo largo de su carrera, demostrando su capacidad para fusionar el periodismo con la narrativa literaria en obras como “La ciudad dormida” y “Un asunto frío y vulgar”. Estas publicaciones exploran las tensiones y complejidades de la vida urbana y humana con una mirada crítica y profunda.
Jorge Malpartida Tabuchi, periodista, docente y escritor, que trabajó en medios de comunicación de renombre como La República y El Comercio, pero su verdadera pasión se encuentra en la literatura, donde ha publicado “Contra toda autoridad, excepto…”, una obra de cuentos que examina los dilemas de la sociedad moderna y «Patato, el goleador humilde que miraba al frente», una biografía que conecta las emociones humanas con la pasión del fútbol. Además, su podcast “Lector Beta” es un testimonio de su amor por la literatura y su deseo de compartir sus conocimientos y descubrimientos con la audiencia. Que lleva un enfoque detallado y reflexivo, Malpartida es un ferviente defensor de la narrativa como una herramienta para entender el mundo que nos rodea.
La cita será en el Colegio de Periodistas de Arequipa, ubicado en calle Manuel Ugarteche 400, Urb. Selva Alegre, Cercado, y se contará con ingreso libre para todos los interesados. No pierdas la oportunidad de ser parte de este evento único y gratuito.