Iniciarán circuitos culturales y monumentales en el cementerio La Apacheta
25 Mar, 2024

El Cementerio La Apacheta, en la ciudad de Arequipa, cuenta con 191 años de historia, y alberga a personajes ilustres de la región. El presidente de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa, Abg. Marcos Núñez Valencia, señaló que iniciarán circuitos culturales tras la presentación «Puesta en Valor, Reforestación y Circuito Diurno en el Cementerio La Apacheta» a fin de recaudar fondos para programas sociales.

Con la colaboración de la Asociación de Guías Oficiales Profesionales de Turismo de Arequipa (Adegopa), realizarán los recorridos diurnos donde relatarán historias de personajes importantes e ilustres como Pedro P Diaz, Luis Dunker La Valle, Ulrich Neisser, Horacio Zeballos Gámez, Jacobo Hunter entre otros. Asimismo, la reforestación del camposanto, mediante arbolitos ficus, jacarandas y plantas ornamentales.

Comunicados

Campañas

Convenios

Noticias

César Vallejo, el poeta que también fue periodista

César Abraham Vallejo Mendoza no solo destacó en la poesía, también fue un hábil hombre de prensa. Sus textos periodísticos se publicaron en revistas y diarios tanto peruanos como europeos. A 47 años del fallecimiento del escritor, su legado debe mantenerse vivo en el día a día de los comunicadores contemporáneos.

×