Hito histórico: la periodista, Nexmi Daza, es reconocida como miembro vitalicio del Colegio de Periodistas de Arequipa
12 Mar, 2024
Directiva del Colegio de Periodistas Arequipa declara miembro vitalicio a periodista Nexmi Daza

El Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Regional de Arequipa reconoció a la periodista Mgtr. Nexmi Daza Arenas, como miembro vitalicio, quien conserva todos sus derechos dentro del gremio, incluyendo la participación en elecciones, así como actividades de la institución.

Este reconocimiento de miembro vitalicio se otorga a Daza Arenas, quien tiene más de 30 años de experiencia en el ejercicio de la profesión y una destacada trayectoria en el periodismo arequipeño. Su compromiso y su disposición para seguir contribuyendo al desarrollo de la carrera son un ejemplo para las futuras generaciones de periodistas.

Es importante mencionar, que el Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional de Arequipa otorga la credencial que reconoce a los periodistas la condición de vitalicia, tras 30 años consecutivos de pertenecer a la institución. Alentando a las nuevas generaciones a inscribirse en el gremio y de esta manera, formalizar su situación laboral en diversas entidades públicas o privadas.

SOBRE LA COLEGIATURA
La historia del Colegio de Periodistas se remonta al año 1982, cuando se estableció la colegiación para periodistas que ejercían la profesión, permitiendo la afiliación a aquellos que contaban con una experiencia en el campo periodístico. Sin embargo, a partir de 1985, solo se permitió la colegiatura a aquellos graduados de universidades en la disciplina.

Redacción por: Jessimiel Rosas Callata

Comunicados

Campañas

¡Atención comunicadores!

Atención comunicadores se viene un seminario organizado en alianza entre el Colegio de Periodistas del Perú – Consejo...

Convenios

Noticias

×