Expectativa en periodismo arequipeño por concurso XLIII Arte Michell
14 May, 2024

Por: Jorge Soto

Expectativa total generó entre el periodismo arequipeño el lanzamiento del Concurso XLIII Arte Michel para artistas peruanos en la categoría de textiles. Como en cada edición, permitirá a talentosos artistas presentar sus obras y postular a importantes premios, tras evaluación de un jurado calificador.

“Este año retomamos Arte Michell de manera presencial, con una conferencia desde el 2019. Son 43 años de apoyo ininterrumpido al artista peruano, este año en la categoría de textiles, tenemos dos sub categorías, una por creatividad y otra por técnica, otorgamos más de 7 mil dólares de premios en términos monetarios” señaló Bruno Franco, representante de Arte Michell ante más de una treintena de reporteros de diferentes medios de comunicación local.

Las obras serán recibidas desde el jueves 1 hasta el miércoles 14 de agosto en las instalaciones de Michell y CIA S.A. en distintas ciudades del Perú, como Lima, Arequipa y Cusco. La premiación se realizará en dos sub categorías; creatividad y técnica, siendo el premio de 2 mil dólares, 25 Kg de hilado y un diploma para cada una.

El segundo premio será mil dólares, 12 Kg de hilado, y un diploma. El tercer premio una mención honrosa, 500 dólares y un diploma. La evaluación será el 5 de setiembre en Lima, y los resultados serán publicados el 20 del mismo mes.

En la conferencia de prensa, además de Bruno Franco, estuvo presente Mauricio Chirinos, gerente de Michell & Cia S.A. y Paola Valenzuela, la misma que se realizó en su sede de la zona de San Lázaro en el Cercado de Arequipa.

Comunicados

Campañas

Convenios

Noticias

×