Estudiantes participantes en conversatorio sorprendidos por «sismo» magnitud 8.2
31 May, 2024

Un “sismo” de magnitud 8.2 grados sorprendió a estudiantes participantes en conversatorio que se realizaba en la sede del Colegio de Periodistas de Arequipa, en la zona de Selva Alegre, quienes actuaron con tranquilidad y felizmente no se presentaron “fallecidos ni heridos”. Ocurrió este viernes 31 de mayo a las 10:.00 horas cuando las alarmas se activaron y comenzó la “emergencia” por el Simulacro Nacional Multipeligro del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Los futuros comunicadores sociales de tres universidades de la ciudad (Católica de Santa María, La Salle y San Agustín) asistían a dicha capacitación que tuvo como expositor al docente de Esan, Daniel Chicoma con el tema “Herramientas digitales para el periodista del futuro”.

Los jóvenes dejaron el auditorio del Colegio y de manera ordenada rápidamente se ubicaron en lugares seguros y esperaron que la emergencia pase.

El conversatorio fue organizado por el Colegio de Periodistas de Arequipa en alianza con Compañía Minera Zafranal y Esan, el mismo que concluyó de manera satisfactoria por el interés mostrado por cada uno de los asistentes y quienes al finalizar del mismo realizaron una práctica de los conceptos brindados por Chicoma.

Si bien es cierto entre los estudiantes no se presentaron víctimas, el INDECI reportó que fueron 352 los fallecidos y 12 mil heridos en provincias de Arequipa donde se “desplomaron” viviendas y edificios, lo cual refleja la “gravedad” de este fuerte sismo que sacudió y afectó gran parte de la región sur, como países vecinos, entre ellos Bolivia y norte de Chile.