Estudiantes de comunicación destacan capacitación sobre «Herramientas digitales para el periodistas del futuro»
31 May, 2024

Marlene Quispe/Olga Quispe

Considerando que fueron dos horas de detallada capacitación y transmisión de conocimientos por parte del experto Daniel Chicoma, cerca de 65 estudiantes de tres universidades de la ciudad, se mostraron satisfechos por participar en el conversatorio organizado por el Colegio de Periodistas de Arequipa en alianza con la Compañía Minera Zafranal y Esan sobre “Herramientas digitales para el periodista del futuro”.

Aquí algunas opiniones recogidas por las futuros comunicadoras sociales:

Lorena Abril, UCSM: “muy interesante la capacitación hemos aprendidos las IA´s tales como el copilot, airpot, chat GPT y otras que me parecen nuevas. Algunas las he utilizado en pocas oportunidades pero ahora las usaré con más frecuencia. Considero que el uso de las  IA´s son recomendables puesto que mejoran la calidad del trabajo”.

Alexia katy Cabrera, Universidad La Salle: “hemos aprendido herramientas como copilot, chat GPT, las mismas que nos reduce el tiempo y facilitan un montón las cosas. Particularmente uso el chat GPT pero luego de obtener el resultado suelo modificar el resultado a mi criterio”.

María Andía, UCSM: ”Aprender sobre el uso de las herramientas digitales en nuestra carrera es de hecho muy importante porque nos permite desenvolvernos de acuerdo a la época donde el uso de la tecnología esta vigente”

Angela Durán Cañari, UCSM: “Interesante y útil para el rubro del marketing, la publicidad y elaboración de textos. Estas herramientas son nuevas no se usaban antes, ahora con todo lo digitalizado se puede encontrar muchas cosas interesantes como edición de vídeos, chat GPT, el copilot, para corrección, redacción y análisis de información. Lo aprendido lo calificó como positivo”.

Comunicados

Campañas

Convenios

Noticias

PADRE & PERIODISTA| Miguel Zavala: “El trabajo del reportero gráfico es muy sacrificado”

La labor de un reportero gráfico es sacrificada, sobre todo si también se es padre, tal es el caso de Miguel Zavala Delgado, periodista con más de 50 años de experiencia en el rubro fotográfico. Como progenitor de dos hijas ahora profesionales y abuelo de cuatro nietos, ha enfrentado el dilema constante de equilibrar las demandas de su trabajo con su rol paternal.

×