El Hormiguero II: Un informe sobre medios nativos digitales en América Latina
20 Jun, 2024

La Fundación Gabo, en colaboración con Google News Initiative, ha lanzado la segunda edición de su investigación «El Hormiguero», que ofrece una visión ampliada y actualizada de los medios nativos digitales en América Latina. Este nuevo informe incluye la caracterización de cinco países adicionales: Honduras, Panamá, Costa Rica, Paraguay y Uruguay, sumándose a los 12 países analizados en la primera edición de 2022, en total se han evaluado 1.757 medios nativos digitales.

El informe no solo amplía el panorama continental, sino que también aborda el estado de los medios nativos digitales en Estados Unidos y Brasil. La investigación, que se ha desarrollado a lo largo de 2023 y 2024, añade 236 nuevos medios certificados, proporcionando una visión más completa del ecosistema mediático digital en la región.

A través de diez capítulos, el informe analiza cómo los medios nativos digitales están destacando gracias al alcance transfronterizo de las plataformas digitales. Estos medios se distinguen por su agenda informativa, la manera de abordar temas de interés comunitario y sus enfoques únicos sobre los problemas que analizan.

Uno de los hallazgos más significativos del estudio es la creciente participación de mujeres en roles directivos dentro de los medios nativos digitales, contrastando con la histórica predominancia masculina en los medios tradicionales. En Brasil, por ejemplo, 71 de las 91 organizaciones analizadas tienen al menos una mujer en puestos de liderazgo.


Para más detalles y acceder al informe completo: https://mailchi.mp/fundaciongabo/el-hormiguero-2

Fuente: Fundación Gabo/Forbes/El Tiempo

Comunicados

Campañas

¡Atención comunicadores!

Atención comunicadores se viene un seminario organizado en alianza entre el Colegio de Periodistas del Perú – Consejo...

Convenios

Noticias

×