Curso de Comunicación Política se clausuró en el Colegio de Periodistas de Arequipa
17 May, 2024

El curso de Comunicación Política, organizado por el Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional Arequipa y la agencia Motívate, concluyó exitosamente tras seis sesiones dirigidas por el coach político Javier Díaz de la Cuba. El sexto y último módulo se centró en herramientas de comunicación para el liderazgo de personas y equipos.

Durante esta última sesión, se proporcionaron herramientas prácticas de liderazgo de equipos y personas, junto con información sobre cómo iniciar un negocio de consultoría y destacarse del resto en el competitivo campo de la comunicación política. Estas enseñanzas ofrecieron a los participantes un conjunto completo de habilidades para sobresalir en esta área de especialización.

Por otro lado, la directora de Actividades Profesionales y Académicas del gremio periodístico, Ana Guillén Pérez, en la clausura señaló: “La comunicación política está dirigida principalmente a formar asesores en ese rubro, por lo que representa una oportunidad laboral para los profesionales de la comunicación y el periodismo. Podemos dedicarnos a esto, ya que en la coyuntura actual es difícil encontrar trabajo en los medios de comunicación, y esta es una nueva opción”

Finalmente, el periodista y abogado Hugo Amanqui Chaiña, uno de los participantes del curso, elogió la capacitación y propuso que en futuras ocasiones se amplíe la oferta para incluir a estudiantes universitarios.