Curso de Comunicación Política se clausuró en el Colegio de Periodistas de Arequipa
17 May, 2024

El curso de Comunicación Política, organizado por el Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional Arequipa y la agencia Motívate, concluyó exitosamente tras seis sesiones dirigidas por el coach político Javier Díaz de la Cuba. El sexto y último módulo se centró en herramientas de comunicación para el liderazgo de personas y equipos.

Durante esta última sesión, se proporcionaron herramientas prácticas de liderazgo de equipos y personas, junto con información sobre cómo iniciar un negocio de consultoría y destacarse del resto en el competitivo campo de la comunicación política. Estas enseñanzas ofrecieron a los participantes un conjunto completo de habilidades para sobresalir en esta área de especialización.

Por otro lado, la directora de Actividades Profesionales y Académicas del gremio periodístico, Ana Guillén Pérez, en la clausura señaló: “La comunicación política está dirigida principalmente a formar asesores en ese rubro, por lo que representa una oportunidad laboral para los profesionales de la comunicación y el periodismo. Podemos dedicarnos a esto, ya que en la coyuntura actual es difícil encontrar trabajo en los medios de comunicación, y esta es una nueva opción”

Finalmente, el periodista y abogado Hugo Amanqui Chaiña, uno de los participantes del curso, elogió la capacitación y propuso que en futuras ocasiones se amplíe la oferta para incluir a estudiantes universitarios.

Comunicados

Campañas

Convenios

Noticias

PADRE & PERIODISTA| Noé Carpio: En sus 70 años de periodista, fue corresponsal de todos los diarios de Arequipa 

A sus 89 años, Noé Carpio Toranzo sigue redactando en su vieja máquina de escribir. Es parte del diario Prensa Regional en Mollendo donde aún publica notas periodísticas. Padre de dos hijos y abuelo de tres nietos, lleva ejerciendo 70 años. En esta oportunidad, Carpio comparte con el Colegio de Periodistas de Arequipa, su trayectoria y experiencias paternas. 

PADRE & PERIODISTA| Miguel Zavala: “El trabajo del reportero gráfico es muy sacrificado”

La labor de un reportero gráfico es sacrificada, sobre todo si también se es padre, tal es el caso de Miguel Zavala Delgado, periodista con más de 50 años de experiencia en el rubro fotográfico. Como progenitor de dos hijas ahora profesionales y abuelo de cuatro nietos, ha enfrentado el dilema constante de equilibrar las demandas de su trabajo con su rol paternal.

×