Convocatoria para el Pulitzer Center: Un llamado a periodistas comprometidos con el medio ambiente
19 May, 2024

Por: Camila Bautista y Jorge Soto

El Pulitzer Center, una organización global que apoya el periodismo independiente e innovador, ha lanzado su nueva iniciativa, la Ocean Reporting Network. Este proyecto busca crear una red colaborativa de periodistas dedicados a investigar y revelar prácticas perjudiciales e ilegales en los océanos, además de abordar las amenazas sistémicas a la biodiversidad marina y a las comunidades costeras.

Dicha organización convoca a periodistas de investigación experimentados a postularse para becas de un año a tiempo completo. Los seleccionados se enfocarán en la investigación de los océanos y la publicación regular de sus hallazgos, respaldados por un equipo de editores especializados y estrategias para maximizar el impacto de sus reportajes.

Requisitos y proceso de solicitud

Para postularse, los candidatos deben presentar una serie de documentos, incluyendo su currículum, una descripción detallada del proyecto de investigación propuesto, un plan de publicación y distribución, una declaración de intenciones, un plan de implicación comunitaria, una carta de apoyo de un medio de comunicación, tres ejemplos de investigaciones previas y tres referencias profesionales. Las solicitudes deben enviarse antes del domingo 26 de mayo.

Los participantes seleccionados serán entrevistados entre mediados de junio y principios de julio, iniciando su beca de 12 meses el 1 de agosto de 2024. Esta iniciativa, financiada por la Agencia Noruega de Ayuda al Desarrollo (NORAD), asegura la total independencia editorial del Pulitzer Center, de los becarios y de los medios de comunicación participantes.

Màs informaciòn aquì

Comunicados

Campañas

Convenios

Noticias

PADRE & PERIODISTA| Noé Carpio: En sus 70 años de periodista, fue corresponsal de todos los diarios de Arequipa 

A sus 89 años, Noé Carpio Toranzo sigue redactando en su vieja máquina de escribir. Es parte del diario Prensa Regional en Mollendo donde aún publica notas periodísticas. Padre de dos hijos y abuelo de tres nietos, lleva ejerciendo 70 años. En esta oportunidad, Carpio comparte con el Colegio de Periodistas de Arequipa, su trayectoria y experiencias paternas. 

PADRE & PERIODISTA| Miguel Zavala: “El trabajo del reportero gráfico es muy sacrificado”

La labor de un reportero gráfico es sacrificada, sobre todo si también se es padre, tal es el caso de Miguel Zavala Delgado, periodista con más de 50 años de experiencia en el rubro fotográfico. Como progenitor de dos hijas ahora profesionales y abuelo de cuatro nietos, ha enfrentado el dilema constante de equilibrar las demandas de su trabajo con su rol paternal.

×