Por: Jorge Soto Churata
El Festival de Cine Documental Big Sky anunció la apertura de su convocatoria para su edición del 2025. Como uno de los principales eventos dedicados al cine de no ficción en el oeste de América y celebrará su 22º aniversario con una programación innovadora, diversa y con excelencia cinematográfica.
Con una audiencia anual de 20,000 personas y más de 200 artistas visitantes de todo el mundo, el festival en Missoula, Montana, los cineastas podrán estrenar sus nuevos trabajos y establecer conexiones con colegas de la industria. Además de proyecciones de más de 150 películas de no ficción. Asimismo, el festival alberga DocShop, un evento de la industria que incluye paneles, clases magistrales y la sesión de Big Sky Pitch.
El Festival de Cine Documental Big Sky es conocido por su compromiso con la excelencia cinematográfica y su apoyo a cineastas emergentes. Los ganadores en categorías como Mejor Cortometraje y Mejor Minidocumental tendrán la oportunidad de competir por el prestigioso Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas al Mejor Documental Corto.
La convocatoria está abierta a documentalistas de todo el mundo, con plazos de inscripción que van desde el 30 de junio hasta el 31 de agosto. Los seleccionados tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos tanto en Missoula como en una posible exhibición virtual.