Consejo de Ministros busca estrechar lazos con Colegio de Periodista Arequipa
21 Mar, 2024

El Fenómeno del Niño (FEM) ha impactado varias regiones del Perú. Ante esta situación, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha emprendido campañas para informar a la población sobre dicho fenómeno y promover su preparación, por lo que se realizó una reunión con los directivos del Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional Arequipa (CPP-CRA) para fortalecer vínculos y establecer convenios.

El encuentro estuvo a cargo de Karina del Aguila, especialista en articulación local de la Secretaría de Comunicación Social de la PCM y contó con la participación de Oscar Pacheco Rodriguez, Nelly Hancco Conza y Ana Guillen Perez, directivos del CPP-CRA.

“Buscamos mejorar la comunicación, preparación y respuesta ante emergencias y desastres, especialmente en el contexto del Fenómeno El Niño y lluvias intensas, esta iniciativa es parte de la campaña ’33 millones unidos ante el FEM’, la cual busca informar y sensibilizar tanto a funcionarios como a la población en general”, índico del Águila.

Asimismo, la representante del PCM mostró interés en establecer alianzas estratégicas con el CPP-CRA con la finalidad de compartir la campaña y fortalecer la difusión de información. “Este es un primer acercamiento con los directivos, sin embargo aspiramos a organizar más reuniones próximamente”, añadió.

Comunicados

Campañas

Convenios

Noticias

César Vallejo, el poeta que también fue periodista

César Abraham Vallejo Mendoza no solo destacó en la poesía, también fue un hábil hombre de prensa. Sus textos periodísticos se publicaron en revistas y diarios tanto peruanos como europeos. A 47 años del fallecimiento del escritor, su legado debe mantenerse vivo en el día a día de los comunicadores contemporáneos.

×