Comunicadores arequipeños se capacitan en manejo de finanzas
26 Abr, 2024

Por: Jorge Soto


El Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional Arequipa (CPP – CRA) y Banbif realizaron una conferencia sobre manejo de finanzas personales dirigida a comunicadores de la ciudad, actividad que contó con un lleno de la sala Coropuna en Casa Andina Select.


La presentación estuvo a cargo de Alfredo Marín, subgerente de Pasivos Minoristas de Banbif, y Lorena Chávez, gerente de Banca Inmobiliaria e Hipotecaria de Banbif. Los principales temas fueron; «Cómo realizar un presupuesto familiar», «Cómo generar ahorrar en la coyuntura actual», «Cómo evitar sobre endeudarte» y «Cómo obtener un crédito hipotecario».


«El periodista u otro profesional tiene que hacer un análisis personal, debe ver qué otras cosas pueden hacer para generar ingresos. La educación financiera es el manejo responsable, como distribuye gastos o ahorros, para construir un patrimonio que le permita hacer inversiones» señaló Alfredo Marín.


Asimismo, recomendó tres aspectos importantes sobre el manejo de finanzas; «Primero, la gente no debe gastar más de lo que gana… segundo, ahorrar debe ser un hábito, y tercero las personas deben manejar un presupuesto, de lo que ingresa o se gasta del patrimonio y distribuirlo en gastos necesarios, útiles o cuáles puedes prescindir» agregó.

Comunicados

Campañas

Convenios

Noticias

×