COMUNICADO N.º 001-2024 CPP-CRA Campaña de regularización para colegiados
16 Ene, 2024
noticias Colegio de periodistas

El Consejo Directivo del Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional Arequipa comunica lo siguiente:

En asamblea del lunes 15 de enero 2024 aprobó otorgar facilidades a sus afiliados para regularizar sus habilitaciones y estar amparados en el ejercicio de la profesión en cualquier dependencia pública o privada.

Los colegiados que tengan deudas pendientes podrán acogerse al beneficio de fraccionamiento del monto total y que puede ser de la siguiente manera:

1.- Abonar el 30% de la deuda como inicial.

2. Pagar el 70% de la deuda restante en el plazo de 3 y 6 meses, según cronograma que elija el interesado al momento de solicitar dicho beneficio.

Una vez asumido el compromiso, el Colegio procederá a generar la habilitación inmediatamente y ante cualquier incumplimiento del mismo por parte del periodista, accionará la inhabilitación.

Dicho beneficio se da para que nuestros colegiados estén oficialmente habilitados y rige desde el 16 de enero 2024 hasta el 16 de abril del 2024.

Arequipa, 16 de enero 2024

LA DIRECTIVA CPP-CRA

Gestión 2024-2025

César Vallejo, el poeta que también fue periodista

César Abraham Vallejo Mendoza no solo destacó en la poesía, también fue un hábil hombre de prensa. Sus textos periodísticos se publicaron en revistas y diarios tanto peruanos como europeos. A 47 años del fallecimiento del escritor, su legado debe mantenerse vivo en el día a día de los comunicadores contemporáneos.