Colegio de Periodistas y Consultora Motívate buscan impulsar primera promoción de asesores políticos en Arequipa
20 May, 2024

Por: Jorge Soto Churata

Impulsar la primera generación de asesores políticos con comunicadores de la región es uno de los principales objetivos que consideró el curso taller “Comunicación Política” que concluyó con éxito en la sede del Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional Arequipa y contó con la participación de profesionales, puntualizó Javier Díaz De la Cuba, coach y experto, responsable del dictado del mismo.

El Colegio de Periodistas de Arequipa en alianza con Consultora Motívate desarrollaron la actividad que concluyó en la sede de la orden profesional, donde los asistentes con trabajos pusieron en práctica los conceptos, herramientas y recomendaciones del expositor, como actuar ante una situación de crisis.

“Viendo la necesidad y carencia en el mercado de consultores y asesores en comunicación política decidimos con el Colegio, formar esta empresa de expertos, de esta primera promoción, con la finalidad que el cuerpo de agremiados tenga una o más opciones de trabajo y pueda ampliar su proyección profesional” señaló Díaz De la Cuba.

Asimismo, recalcó las habilidades que desarrollan los comunicadores y periodistas arequipeños en el campo de la comunicación política y en la última sesión presencial del curso taller consideró como tema principal las “Herramientas de comunicación para el liderazgo efectivo de personas y equipos”.

Finalmente, el expositor recordó que “El conocimiento que le da las bases académicas durante su formación a un comunicador social o periodista, lo lleva a ser un excelente candidato a incursionar en la comunicación política o asesoría en entidades estatales”.

El desarrollo de este curso forma parte de las actividades de capacitación que promueve el Colegio de Periodistas de Arequipa en alianza con diferentes instituciones, expertos y representantes de la academia, en este caso se concretó con Motívate, teniendo programado nuevos talleres, seminarios y otros en los siguientes días.

Mira la nota en vídeo aquí