Colegio de Periodistas coordina acciones con Alianza Francesa
29 Mar, 2024

Por: Yennifer Panta

El Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Departamental de Arequipa, dio un paso significativo hacia la promoción de oportunidades educativas y la colaboración cultural al iniciar un primer acercamiento para firmar un convenio con la Alianza Francesa. Este acuerdo potencial abrirá las puertas para que los periodistas y familiares directos accedan con facilidades a programas de estudio en la prestigiosa institución.

Además de ofrecer beneficios educativos, el convenio también busca fomentar la colaboración entre ambas instituciones para la organización de eventos culturales y académicos. Estas actividades tendrían lugar tanto en las instalaciones de la Alianza Francesa como en la sede de los CPP en Selva Alegre, las cuales incluyen un auditorio, una biblioteca y espacios para exposiciones de arte, proporcionando un entorno ideal para la difusión de conocimientos y la promoción de la cultura.

El decano del CPP-Arequipa, Héctor Mayhuire Rodríguez y la directora secretaria, Nelly Hancco Conza, expresaron su entusiasmo por esta iniciativa, destacando la importancia de fortalecer los lazos entre la orden profesional y otras instituciones.

Por su parte, el presidente de la Alianza Francesa de Arequipa, Jean-Louis Gelot junto con el director Florian Ebri, manifestaron su compromiso de colaborar estrechamente con el Colegio de Periodistas para hacer realidad este convenio y promover el intercambio de conocimientos y experiencias.

Este primer acercamiento marca el inicio de una colaboración que promete beneficios significativos para los periodistas y sus familias, así como para la comunidad en general, al fomentar el acceso a la educación y la promoción de la cultura francesa en el país. Ambas instituciones esperan con interés finalizar la negociación del convenio en un futuro próximo y dar paso a una fructífera asociación.

Campañas

César Vallejo, el poeta que también fue periodista

César Abraham Vallejo Mendoza no solo destacó en la poesía, también fue un hábil hombre de prensa. Sus textos periodísticos se publicaron en revistas y diarios tanto peruanos como europeos. A 47 años del fallecimiento del escritor, su legado debe mantenerse vivo en el día a día de los comunicadores contemporáneos.