Juramenta Tribunal de Honor 2024-2025
26 Ene, 2024

Comprometiéndose hacer cumplir el Código de Ética periodística, cuatro de los cinco miembros elegidos para conformar el Tribunal de Honor del Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional Arequipa para el período 2024-2025, juramentaron ante el Decano del Colegio de Periodistas Arequipa, Mag. Héctor Mayhuire Rodríguez.

El acto de juramentación se cumplió en dos procesos; el primero fue en la ceremonia de Homenaje Póstumo a los Mártires de Uchuraccay que se desarrolló en el parque el Periodista, en el distrito José Luis Bustamante y Rivero el día 26 de enero.

En dicha oportunidad juramentaron los profesionales: Lic. Antonio Ríos Angulo, secretario; Lic. Wilfredo Mendoza Rosado, vocal y la Dra. Doris Cornejo Paredes, suplente.

Posteriormente, el día 2 de febrero, en una ceremonia especial, el decano Mag. Héctor Mayhuire juramentó a la Lic. Nery Alemán Puma en el cargo de presidenta del Tribunal de Honor. El mismo día el Tribunal de Honor realizó su primera reunión de instalación a fin de tomar los primeros acuerdos en el ejercicio de sus funciones.

De esta manera, este órgano velará por los derechos y las normas del código de ética de los colegiados.

Miembros del Tribunal de Honor 2024-2025

Presidenta del Tribunal de Honor

Lic. Paulina Nery Alemán Puma

• Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica de Santa María, especialidad en periodismo
  • Trabajó en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables
  • Laboró como editora de contenidos periodísticos en el Diario Correo de la región sur del Perú: Arequipa, Moquegua, Tacna, puno y Cusco (Grupo Epensa SAC)
  • Laboró en la Municipalidad Distrital y Villa Yarabamba
  • Es gestora de proyecto

Secretario del Tribunal de Honor

Lic. Antonio Ríos Angulo

• Estudió en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
  • Periodista profesional colegiado registro N° 03 0219
  • Presidente del Tribunal de Honor del colegio de periodistas consejo regional Arequipa 2020-2021
  • Miembro de la federación de periodistas del Perú registro fpp 4329
  • Corresponsal del Ministerio de defensa
  • Sub oficial de la benemérita guardia civil del Perú (r).

Vocal del Tribunal de Honor

Lic. Wilfredo Mendoza Rosado

• Licenciado en Periodismo de la Universidad Católica de Santa María
  • Estudios de Periodismo Político en la Universidad de Arizona Estados Unidos (Becado por la AID)
  • Docente de la Universidad Nacional de San Agustín – Arequipa
  • Jefe de Relaciones Públicas e Imagen Essalud Arequipa
  • Director Correo, Cusco, Puno, Huancayo, Tacna, Chiclayo, Piura.
  • Director diario Los Andes edición Arequipa y Puno
  • Editor diario Sin Fronteras
  • Redactor diario El Pueblo
  • Asistente de Prensa Cámara de Comercio de Arequipa

Miembro Suplente del Tribunal de Honor

Dra. Doris Cornejo Paredes

• Estudió periodismo en la Universidad Católica de Santa María
  • Corresponsal de Canal N y América Televisión
  • Directora de Imagen y Promoción Institucional y Docente de la Universidad Católica de Santa María.