Colegio de Periodistas Arequipa incorpora tres nuevos miembros
29 Mar, 2024

Por: Robert Samuel Quispe

El Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Departamental Arequipa incorporó a tres nuevos miembros. Se trata de los licenciados Edgar José Luis Tejeda Vargas, Fernando Gabriel Taco Mendoza y Mery Nohelia Junco Grimaldos. Se integraron a la Orden Profesional comprometiéndose a desarrollar su labor en el marco de la ética y el respeto a la carrera periodística.

El decano del Colegio de Periodistas Arequipa, Héctor Mayhuire Rodríguez en su discurso de bienvenida remarcó la importancia de la colegiatura y la habilitación profesional, que hoy en día es requisito obligatorio para laborar en la administración pública.

Enfatizó en el papel crucial que desempeñan los periodistas y comunicadores como defensores de la libertad de expresión, además resaltó que la colegiatura no solo implica un reconocimiento, sino también la responsabilidad inherente a la práctica de esta noble profesión.

Por su parte, el director de Actividades Culturales y Biblioteca del CPP-CDA, Ronel Huayta Huamán, extendió una cálida bienvenida a los nuevos miembros, subrayando la relevancia de esta colegiatura como el primer paso en la trayectoria profesional de quienes aspiran a ejercer el periodismo.

Con esta incorporación, el Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Departamental Arequipa cuenta con un total de 586 colegiados, continuando con su misión de fortalecer la comunidad periodística, promoviendo la excelencia y la ética en la práctica de esta noble profesión.

César Vallejo, el poeta que también fue periodista

César Abraham Vallejo Mendoza no solo destacó en la poesía, también fue un hábil hombre de prensa. Sus textos periodísticos se publicaron en revistas y diarios tanto peruanos como europeos. A 47 años del fallecimiento del escritor, su legado debe mantenerse vivo en el día a día de los comunicadores contemporáneos.