Campaña de Prevención de Cáncer benefició a periodistas
15 Mar, 2024

El Colegio de Periodistas del Perú-Consejo Regional Arequipa (CPP-CRA) en alianza con la Liga Contra el Cáncer realizó una campaña de prevención dirigida a mujeres profesionales . La iniciativa tuvo como propósito descartar el cáncer de cuello uterino, mama y piel.  La jornada ofreció atención médica y orientación, resaltando la relevancia de los chequeos regulares y el autocuidado para prevenir este padecimiento.

La Dra. Pamela Díaz Zegarra, quien está al mando del área de campañas de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer en la filial de Arequipa, informó que más de 20 damas del colegio se beneficiaron con esta primer jornada médica efectuada en la orden institucional. Remarcando la importancia de la prevención a fin de identificar oportunamente el cáncer, además de orientar sobre los posibles tratamientos. 

“Uno de los principales desafíos que enfrentamos es la falta de educación en la población de Arequipa y sus hábitos poco saludables. Por ejemplo, muchos no usan protector solar a pesar de la alta radiación en la región, lo que aumenta los riesgos de cáncer de piel. Además, la falta de conocimiento sobre la importancia del autoexamen mamario contribuye a la detección tardía de problemas en esta área,” indicó la profesional de la salud. 

Asimismo, Díaz Zegarra mencionó que la Liga Contra el Cáncer realiza una variedad de actividades. Entre ellas, charlas informativas que se realizan en diversas instituciones. También se ofrece la posibilidad de programar citas para chequeos médicos, tanto en medicina general como en oncología y otras especialidades relevantes.

Finalmente, la especialista recomendó un estilo de vida saludable, que incluye una dieta balanceada con frutas y verduras, baja en grasas, evitando alimentos procesados y ahumados. Por su parte, la directora de Asuntos Mutualistas y Sociales del CPP-CRA, Olga Escudero Valer, agradeció la participación de los asistentes a la jornada y señaló que se continuarán realizando campañas dirigidas a las profesionales colegiadas y periodistas en general, en aras de contribuir con mejorar su calidad de vida.

Comunicados

Campañas

Convenios

Noticias

César Vallejo, el poeta que también fue periodista

César Abraham Vallejo Mendoza no solo destacó en la poesía, también fue un hábil hombre de prensa. Sus textos periodísticos se publicaron en revistas y diarios tanto peruanos como europeos. A 47 años del fallecimiento del escritor, su legado debe mantenerse vivo en el día a día de los comunicadores contemporáneos.

×