Asociación de Fotoperiodistas y Reporteros Gráficos del Sur con nueva directiva
29 Jun, 2024
Juramentación de la nueva directiva de la Asociación de Fotoperiodistas y Reporteros Gráficos del Sur (AFRG del Sur)

Jorge Esquivel Zegarra juramentó como nuevo presidente de la Asociación de Fotoperiodistas y Reporteros Gráficos del Sur (AFRG del Sur), en acto realizado en el auditorio del Colegio de Periodistas de Arequipa, y en su intervención calificó como importante la constante capacitación para sus afiliados y por tal razón coordinará actividades para lograr ese objetivo.

El acto inició con palabras de bienvenida a cargo de Fernando Escajadillo miembro de la Asociación, quien agradeció la participación de periodistas de diferentes medios de comunicación, fotoperiodistas y reporteros gráficos, además de autoridades e invitados a esta ceremonia desarrollada el último viernes.
Seguidamente, el decano del Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Regional Arequipa, Héctor Mayhuire tomó el juramento a Jorge Esquivel Zegarra como presidente de la asociación; quien a su vez hizo lo propio con sus directivos: José Luis Bustamante Álvarez, vicepresidente; Mario Gutiérrez Labrín, secretario general; Leonardo Cuito Chambi, tesorero e Yván Salcedo Llerena, vocal.

Esquivel Zegarra expresó su compromiso de trabajar incansablemente por la defensa de los derechos de los periodistas gráficos y la mejora de sus condiciones de aprendizaje de futuros periodistas. «Nuestro objetivo principal es fortalecer el conocimiento de los nuevos comunicadores, con talleres no solo fotográficos sino también de redacción», señaló.

Asimismo, Esquivel hizo un llamado a la solidaridad y al trabajo conjunto, destacando la importancia de mantener una comunicación fluida y constante entre todos los miembros de la asociación para lograr los objetivos propuestos.

Participaron de la ceremonia Eduardo Vargas Cárdenas, past presidente del AFRG del Sur; Héctor Mayhuire, del Colegio de Periodistas de Arequipa; Marcia Zea, de la Asociación de Periodistas Deportivos de Arequipa; Carmen Meza del Centro Federado de Periodistas de Arequipa y Miguel Ángel Linares, consejero regional de Arequipa.

La ceremonia concluyó con un brindis y homenaje a los reporteros gráficos fallecidos, entre ellos a Florencio Marino Sánchez y su esposa recibió un diploma, entre otros. La nueva directiva de la Asociación de Fotoperiodistas y Reporteros Gráficos del Sur inicia su gestión con el firme propósito de velar por los intereses del gremio y contribuir al fortalecimiento del periodismo gráfico en la región.

Jorge Esquivel Zegarra con decano Héctor Mayhuire.

Presidente y vicepresidente José Luis Bustamante Álvarez.

Jorge Esquivel Zegarra junto a Mario Gutiérrez Labrín.

Jorge Esquivel Zegarra e Yván Salcedo Llerena.

Presidente con Leonardo Cuito Chambi.

Comunicados

Campañas

¡Atención comunicadores!

Atención comunicadores se viene un seminario organizado en alianza entre el Colegio de Periodistas del Perú – Consejo...

Convenios

Noticias

×