Victor Mendoza: Se fué uno de los grandes del periodismo deportivo Marco Calle
15 May, 2024

Por: Victor Hugo Mendoza Pérez

Marco Antonio Calle Olivera, ayer a mediodía emprendió un viaje sin retorno, dejando entre sus amigos, militantes apristas y oyentes radiales la congoja de la pérdida de uno los más destacados periodistas deportivos arequipeños y gran líder del partido político de sus amores: el APRA.

Lo conocí a finales de la década de los 70 del siglo pasado cuando era ya un destacado narrador de fútbol en el programa Ovación de la Blanca Ciudad y apenas tenía entre 16 a 17 años. Toda una promesa a esa edad, que le valió ser invitado por Pocho Rospigliosi, director de Ovación en Lima, para que narre partidos del fútbol descentralizado en el Estadio Nacional y lo hizo con gran calidad y sabiduría. La presencia de este juvenil periodista fue resaltado por la prensa limeña.

Cada vez que Marco iba a Lima se codea con experimentados periodistas como Enrique Valdez Jaña, Luis Osio Pastor, Luis Izuzqui, entre otros, pero al retornar a su tierra natal siempre fue humilde y carismático. Fue un gran conocedor del fútbol nacional, especialmente arequipeño.

Recuerdo que en una asamblea del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú, Filial Arequipa, que ese entonces tuve el honor de presidir esa institución, nuestro personaje dio un soberbio discurso cuyo final fue lograr un voto de confianza a favor de la directiva por su buena gestión institucional.

Como político tuvo excelente labor en el partido aprista, desde su juventud. Fue formado como líder, al final acabó como uno de los ideólogos del APRA. Según cuentan que era el “Chapista” preferido del líder Víctor Raúl Haya de La Torre, Incluso fue el único orador en un mitin de campaña presidencial de Alan García en Arequipa.

Su humildad le impidió ser elegido candidato a diputado; prefirió ser un peón más dentro de la organización.

Marco dejaste una huella indeleble entre tus amigos y oyentes.

Descansa en paz.

Siempre te recordaremos

Publicado por el autor en su facebook el día 15 de mayo del 2024

https://www.facebook.com/victor.mendoza.54379

Comunicados

Campañas

Convenios

Noticias

×